Desde que la Secretaría de Salud determinó que el aislamiento social sería la mejor medida para evitar un incremenento exponencial en los contagios por coronavirus, la economía de un gran porcentaje de las familias mexicanas se ha visto afectada por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Tiendas, restaurantes, hoteles, empresas, tuvieron que cerrar o parar temporalmente sus actividades lo cual ha generado que muchas personas se queden sin empleo, agravando su situación económica.
El equipo de Telediario Puebla, en apoyo a los televidentes y en solidaridad con las personas que buscan empleo, acudió al domicilio del señor Guillermo Ortega para presentarles su caso.
De profesión carpintero, Guillermo Ortega se dedica a este oficio desde los 14 años y cuenta con una amplia experiencia. Además realiza desde composturas hasta muebles completos.
Como esposo y padre de un niño y una niña, el señor Gerardo es la única fuente de ingresos para su familia, por lo que hizo un llamado a nuestra audiencia para solicitar ayuda en su búsqueda de empleo.
A pesar de que padece una discapacidad física, esta condición no le impide realizar sus actividades laborales, pues lo más importante para él es trabajar para sostener a su familia económicamente.