Puebla. La carta compromiso que emitió la SEP federal para que los padres de familia se comprometan a enviar a sus hijos a las aulas pese a la pandemia, no será un requisito que condicione la inscripción de alumnos para el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla.
Esta mañana en conferencia de prensa, Melitón Lozano, titular de la Secretaría de Educación Pública, fue cuestionado sobre si las escuelas pueden obligar a los padres de familia a firmar la carta compromiso para el regreso a clases presencial, Lozano Pérez recomendó signar dicha circular pero dejó en claro que el no hacerlo no será factor para negarle educación a los alumnos.
Además, sostuvo que las clases se reanudarán en el estado bajo el sistema del Modelo Híbrido, que implica la recepción de conocimientos de manera presencial: en las aulas; a distancia: en casa, con plataformas digitales; y autónomo: bajo el propio interés del alumno para buscar alternativas de aprendizaje, como libros o internet.
Expuso los 20 acuerdos que dejó la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), entre los que destacan que la educación será considerada una actividad esencial y, por ende, las clases serán impartidas de forma presencial con la asistencia voluntaria de los alumnos, bajo un esquema escalonado.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA