Torreón, Coah.- Este lunes 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la enfermedad y necesidad de los niños que la padecen, además de que tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Desde hace más de 34 años la asociación Encendamos Una Luz, mejor conocida como "Casa Feliz" trabaja en la región Laguna, para atender a niños y jóvenes que padecen la enfermedad.
La asociación que se ubica a espaldas de la Torre de especialidades de la Clínica #71 del IMSS ofrece estancia a familias foráneas durante las sesiones de quimioterapia que reciben los pacientes.
Cecilia Marroquín de Murra, presidente de la asociación, compartió que hoy en día los tumores más frecuentes son las leucemias, los tumores del sistema nervioso central y los linfomas entre otros.
Gracias al apoyo del Gobierno Federal y de un grupo de empresarios que se han dado a la tarea de conseguir todos los medicamentos que requieren los pacientes que llegan a Casa Feliz, permitirá que los niños den continuidad a sus tratamientos con mejores resultados para tratar la enfermedad.