HIDALGO. – Tras las inundaciones que se registraron por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, casas y negocios de la localidad quedaron completamente sepultadas por el lodo, lo que significa un daño económico al patrimonio de cientos de familias.
TE RECOMENDAMOS: ¡Héroe! Joven rescata con sus propios medios a sus perritos atrapados en inundación en Tula
Tal es el caso del señor Enrique, quien tiene una casa de más de 100 años de antigüedad, la cual quedó severamente afectada por las inundaciones; además, la mayoría de sus muebles como la mesa y el refrigerador quedaron inservibles.
De acuerdo con el habitante afectado, el agua en su vivienda subió hasta cuatro metros de altura.
Pero en medio de la tragedia, don Enrique contó a TELEDIARIO que recibió una señal de esperanza de sus padres fallecidos, pues, tras las inundaciones ,al regresar a su casa para hacer un balance de los daños, se encontró con dos copas alineadas y en perfecto estado, lo que de inmediato le hizo recordar a sus padres, quienes tomaban todos los días un apetitivo antes de comer.
Don Enrique dijo que mañana acudirá a un módulo habilitado por las autoridades para ser censado y puedan corroborar los daños que sufrió como consecuencia de las inundaciones.
Personal militar apoya a afectados por inundaciones en Tula
Personal militar de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), y la Guardia Nacional mantienen un operativo a través de los distintos planes de auxilio para la población con un despliegue de por lo menos mil 294 elementos en siete municipios en Hidalgo.
A través del plan DN-III-E, personal militar en Pachuca se desplegó en los municipios de Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan.
PGG