CIUDAD DE MÉXICO.- Policías Auxiliares fueron equipados con cascos y escudos para el operativo de vigilancia que se implementará durante la final de la Liga Mx entre América y Cruz Azul, en el Estadio Azteca.
TE RECOMENDAMOS: López Obrador entregará el trofeo de campeón de la Liga MX
La Secretaría de Seguridad Pública informó que este equipo servirá para que 5 mil policías puedan delimitar zonas, contener a las personas y protegerse en caso de alguna agresión.
En los diferentes accesos al inmueble también serán instalados filtros preventivos para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzocortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.
Los elementos serán desplegados al interior del estadio, mientras que en las inmediaciones del mismo habrá policías sectoriales.
Algunos de los policías permanecen en formación, en la puerta 11 del Coloso de Santa Úrsula, para distribuirse al interior del recinto deportivo así como en calles aledañas. Para los grupos de animación se establecieron rutas específicas que recorrerán para dirigirse al estadio.
Para facilitar la movilidad constante para los asistentes y habitantes de la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará labores de vialidad en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.
JM