Con el objetivo de prevenir el fenómeno del suicidio y atender a personas con tendencias suicidas el Hospital Universitario de Saltillo está por iniciar el proyecto de la Clínica especializada en el tema.
Luis Alfonso Carrillo González, director del Hospital Universitario, dio a conocer que la “Clínica del Suicidio” lleva avances significativos por lo que será una realidad en un corto plazo.
Expuso que ya se contrató a la persona que será responsable de este proyecto, asimismo expuso que ya se trabaja en la metodología que se utilizará.
Precisó que esta clínica constará de un consultorio permanente y una línea de comunicación, auxiliados por la escuela de psicología y estará dentro de las instalaciones del Hospital Universitario.
Explicó que para iniciar se trabajará de la mano con las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), apoyados con los maestros asesores quienes deberán detectar síntomas de depresión para canalizar a los alumnos a esta clínica.
“Nuestra base es que, en cada una de las escuelas, la Universidad tiene una figura que se llama asesor, son los profesores que asesoran a los alumnos, éstos detectan la depresión en los alumnos y serían canalizados, este sería nuestro primer trabajo, a través de todas las escuelas”, dijo.
Sin embargo, destacó que la Clínica también estaría abierta a las solicitudes de consulta del público en general.
Esto en relación a los resultados de los estudios sobre la depresión y el suicidio hechos por el doctor de la Facultad de Medicina, Jesús Carrillo Ibarra, en los que ha determinado que este fenómeno es más frecuente en la población en general que en la comunidad universitaria.