Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, acudió al área de Visitaduría de la Fiscalía General y aseguró estar “bastante tranquilo”.
Junto a dos abogados, Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, se presentó hoy a declarar en el área de Visitaduría de la Fiscalía General de Jalisco al respecto del caso Giovanni López, asesinado a manos de policías municipales el pasado 4 de mayo.
"Me siento bastante tranquilo, yo vengo aquí a comparecer, les pido una disculpa, el viernes no les pude notificar por qué no pude estar aquí, había motivos de agenda, fue mucha la premura, en tiempo y forma le avisé al Ministerio Público", afirmó a su llegada.
El alcalde es señalado por su implicación y actuar tras el asesinato del joven de 30 años, además, la familia de Giovanni López Ramírez, asegura que Eduardo Cervantes los habría amenazado y hasta ofrecido 200 mil pesos a cambio de no difundir el video que captó la detención del joven.
El alcalde tenía que acudir a rendir su declaración del caso desde el pasado viernes, sin embargo no se presentó debido a su "agenda apretada"; lo que sí hizo, fue promover un amparo para evitar ser aprehendido, ante los señalamientos que pesan sobre él.
A la salida de su comparecencia, Cervantes Aguilar aseguró que estará a disposición de la Fiscalía para "todo lo que soliciten"; sin embargo, afirmó que lo que declaró "nada tiene que ver con el tema de Giovanni".
CGE