En caso de Leonardo, PGJ no se puede basar en mensajes de WhatsApp: abogado

La defensa del cura Francisco Javier "N" Indicó que el seguimiento, a través de cámaras de video, de los vehículos del sacerdote y Leonardo, no son determinantes para fincar una responsabilidad y sobre todo la muerte del joven.

En caso de Leonardo, PGJ no se puede basar en mensajes de WhatsApp: abogado
Nacional /

MÉXICO.- Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Ministerio Público por el homicidio de Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental, no son sólidas y no se pueden “basar en videos ni en mensajes de WhatsAPP”.

Así lo manifestó Jorge Cuadra, abogado del sacerdote Francisco Javier “N”, a quien se le dictó prisión preventiva oficiosa al ser señalado como la persona que privó de la vida al joven de 29 años y cuyo cuerpo fue encontrado en la camioneta de la víctima.

m{133419}

Durante la segunda audiencia contra el sacerdote, que se realiza en el Tribunal de Superior de Justicia (TSJ), el abogado mencionó que el “padre le dio el teléfono a Leonardo”, por eso se encontró el teléfono en la camioneta.

Indicó que el seguimiento, a través de cámaras de video, de los vehículos del sacerdote y Leonardo, no son determinantes para fincar una responsabilidad y sobre todo la muerte del joven.

“Hay un tiempo para el desahogo de pruebas (un tiempo complementario), eso no quiere decir que sea responsable o culpable, pero será vinculado a proceso y se seguirán presentando pruebas a favor del padre Francisco Javier en el tiempo que marque la autoridad”, expresó.

En tanto, afuera del TSJ algunos amigos y vecinos del sacerdote, desde esta mañana rezan para que el cura quede en libertad.

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS