MÉXICO.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, Federico Döring denunció que, durante las últimas cuatro semanas, se han incrementado hasta en un 80 por ciento los casos de covid-19 en la Ciudad de México.
Lo anterior, dijo, consecuencia de la presión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por levantar la economía de la ciudad, lo que la hizo “tropezar en el mediano control que ya había sobre la contingencia”.
Declaró que del 19 de octubre al 15 de noviembre, las muertes por semana se han mantenido a un ritmo mayor a las 400, alcanzando hasta 760 en los últimos siete días.
Expresó que no fueron suficientes las medidas tomadas durante las celebraciones por Día de Muertos, además de que la suspensión del programa Reabre llegó tarde.
“Priorizó la captación de impuestos y la recaudación fiscal por encima de la vida de los capitalinos”, resaltó. Mencionó que hubo falta de supervisión del Invea en establecimientos mercantiles como bares y antros, lo que despertó al “tigre de la enfermedad”.
“La estrategia y medidas sanitarias durante esta segunda semana del Buen Fin deben ser revisadas y ajustadas a la luz de estos datos”, añadió.
Añadió que Morena y las autoridades capitalinas deben actuar con responsabilidad pues con oportunidad ya no lo hicieron.
“No basta con grabar videos y subirlos a redes, la emergencia exige mucho más de ella y así como ahora hace más pruebas gratuitas en campo después de ver que el SMS y Locatel no eran suficientes, debe ahora ajustar la estrategia”, concluyó.
mmr