Casos Culiacán y LeBarón alentaron uso de la fuerza; no se responderá con violencia: AMLO

El Presidente aseguró que su gobierno no hará frente a la inseguridad con violencia y afirmó que últimamente el país ha enfrentado situaciones difíciles.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el operativo en Culiacán, Sinaloa, en el que se ubicó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, "alentó los afanes autoritarios del uso de la fuerza", pero reiteró que su gobierno no hará frente a la inseguridad con violencia.  

TE RECOMENDAMOS: AMLO dice que IP elabora código de ética

m{26740}

Afirmó que últimamente el país ha enfrentado situaciones difíciles, pero "eso no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas". 

López Obrador aseveró que su administración seguirá atacando las causas que originan la inseguridad; sin embargo, no se usará la "violencia para enfrentar la violencia".  

m{26741}

Recordó que ahora hay un nuevo paradigma que se sustenta en atender las causas que originaban la inseguridad, es decir, se procura que haya bienestar.  

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS