MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en la casa de los padres del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, contra quien existe una orden de aprehensión librada por un juez federal.
Funcionarios del gobierno federal revelaron que uno de estos cateos se realizó en el domicilio ubicado el Fraccionamiento La Retama, en Landera 20, colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Un juez federal libró una orden contra Lozoya Austin por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal.
Javier Coello, abogado de Lozoya Austin, confirmó el cateo e informó que buscaban ejecutar la orden de captura pero no localizaron a su cliente.
"Están cateando la casa, inusitadamente catearon la casa del papá de Emilio, que no tiene nada que ver en esto, pero son los mandamientos".
"Sí la catearon, no encontraron nada y pues esperamos que lleguen otros cateos", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.