CdMx.- Luego de que se difundieran unos videos en redes sociales donde una familia mata a golpes a un perro, la Fiscalía General del Estado de México inició una carpeta de investigación de oficio y solicitó a un Juez la autorización para realizar un cateo en el domicilio de Tlalnepantla.
El inmueble ubicado en la colonia Santa María Tlayacampa se hizo viral el día de ayer por el crudo video donde un perro es masacrado con piedras y hasta un par de cuchillos por una familia que argumentó que el perro había mordido a uno de ellos.
Durante el cateo, la FGJEM encontró un cuchillo de cocina con manchas de sangra, así como un par de zapatos de color café los cuales también cuentan con manchas hemáticas en la suela. Un pantalón color café con sangre, un motor metálico el cual tiene manchas hemáticas y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, el cual tiene manchas hemáticas. Estos elementos serán integrados a la investigación que esta en curso.
Inmueble donde murió el perro fue asegurado por la FGJEM
Esta diligencia fue solicitada por la FGJEM a la Autoridad Judicial luego de que se obtuvieron los elementos de prueba necesarios para tal fin. Además, es preciso referir que durante la presente indagatoria se ha trabajado en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones de la sociedad civil como “Mundo Patitas”.
Finalmente, cabe señalar que el inmueble donde se registraron estos hechos quedó debidamente asegurado por esta Institución y las diligencias contempladas en la carpeta de investigación continuarán su curso.