Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon un inmueble presuntamente para buscar alcohol adulterado, en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el personal del organismos llegó al predio localizado sobre la avenida 16 de Septiembre cerca de las 01:00 horas de este jueves.
Posteriormente, ingresaron para revisarlo durante varias horas. Sin dar declaraciones, los elementos de retiraron del lugar, donde presuntamente buscaban alcohol adulterado, por lo que se espera que el organismo de una postura oficial.
Cabe destacar que en estos días han muerto 51 personas por consumir alcohol adulterado en distintos municipios de la entidad; entre ellos algunas juntas auxiliares de la capital poblana.
Familia denuncia abuso de autoridad
En Cuautlancingo, la familia Mexicano Ramírez denunció abuso de autoridad de agentes ministeriales de la FGE.
De acuerdo con la familia, alrededor de 70 ministeriales ingresaron a su negocio y domicilio, derivado a las investigaciones por la venta de alcohol adulterado, y acusaron que rompieron rompieron cristales, encañonaron y agredieron físicamente a diversos integrantes de la familia.
Además, señalaron la detención arbitraria de Armando Mexicano Ramírez, de 27 años, de quién no saben dónde y cómo se encuentra.
Al respecto, la Fiscalía informó que las acciones en el establecimiento se llevaron conforme a la Ley.
Asimismo, detallalló que no pueden dar mayor información sobre el operativo debido a que el detenido se enuentra en calidad de presunto responsable, al hallar indicios durante el cateo.