MONTERREY.- Con muchas precauciones los feligreses católicos iniciaron esta mañana la tradicional visita a los 7 templos, un ritual que el año pasado se suspendió por la pandemia.
Esta vez las iglesias estuvieron abiertas, aunque sólo permiten una foto del 40% y a alguien se le revisa la temperatura y proporciona gel antibacterial.
Algunas personas llegan solas o con un solo acompañante, pero se pudieron ver familias que ya cumplieron con la tradición.
En general no llevaban niños.
La mayoría de las personas externaron que van a dar gracias a Dios porque la pandemia va temprano descendente, y aunque con muchas precauciones, este año si podrán acudir a los oficios religiosos de Semana Santa.
En tanto, por Semana Santa en Nuevo León
Aumenta afluencia de viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey
Pese a la pandemia, gran cantidad de personas decidieron salir de la ciudad y disfrutar con sus familiares estos días de descanso, algunos de ellos salieron muy temprano esta mañana desde la Central de Autobuses en Monterrey.
En el inmueble ubicado en la avenida Colón en el primer cuadro de Monterrey, se observaron largas filas de personas que compraron los boletos para el autobús.
Varios de los pasajeros explicaron que aprovecharán los días de descanso para visitar a sus familiares que habitan en otros lugares de la república, además refirieron acudir manteniendo todos los cuidados pertinentes ante el Covid-19.
Se registra baja afluencia vehicular por Semana Santa en la Carretera Nacional
Poca afluencia vehicular se registró sobre la carretera Nacional pese a ser Jueves Santo.
Cerca de las 8:00 horas se lograron ver pocos automovilistas transitando por una de las carreteras más importantes de Monterrey y es que a la altura de la Hacienda Santa Lucía solo transitaron pocos vehículos.
Aunque los que conducían por la vía se veían cargados con casas de campañas y diferentes equipajes.
Las vacaciones que son ofrecidas por escuelas y diversos trabajos fueron aprovechadas por miles de regiomontanos.
Por otro lado, los automovilistas que circulan por la zona o para quienes se dirigen hasta el punto del municipio de Monterrey, porque se está registrando una ligera llovizna que hace que el pavimento esté resbaladizo y puede ocasionar una situación de riesgo para los conductores.
Por la vía algunos automovilistas al ver que hay poco tráfico comenzaron a circular a exceso de velocidad, lo cual podría provocar algún accidente.
Las autoridades recomendaron que reduzcan su velocidad, mantengan la distancia entre vehículos y manejen a la defensiva.
Además cabe recordar que a partir de las 10 de la mañana va a iniciar un operativo de vialidad con un carril de contraflujo que finalizará a las 2 de la tarde que va a durar así hasta el domingo para que los paseantes y vacacionistas no tengan inconvenientes.
ard