Torreón, Coah.- A las ocho y quince de la noche de este martes, los protocolos de seguridad de las autoridades aeroportuarias se activaron en Torreón, ante lo que fue en primera instancia una supuesta amenaza de bomba y terminó en que un pasajero no reportó la presencia de un encendedor.
Ante el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, entre otras, acudieron al sitio, donde la aeronave de la línea Viva Aerobús que tenía como destino Cancún, se atrasó.
Dichas acciones ocurrieron debido a que un pasajero, no se percató que había dejado en el interior de su maleta un encendedor, lo que activó las alertas del control de acceso.
Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia, descartó minutos más tarde que se tratara de algún peligro y confirmó que fue un procedimiento establecido por los mecanismos de control de la Seguridad Aeroportuaria.
Sin embargo, personal del Escuadrón Antibombas apoyados por un binomio, acudió a la zona y llevó a cabo una revisión espacial, como lo describe en un audio el mismo piloto.
Cerca de las ocho de la noche con 50 minutos, la alerta general se descartó y finalmente el avión salió a su destino.
El pasajero, una persona del sexo masculino, quedó bajo un proceso administrativo que podría llegar a la inhabilitación para volar al omitir una regla básica de seguridad.