Puebla. El sector empresarial organizado en el estado, aseguró que la participación de voluntarios en las jornadas de vacunación contra el covid-19 se realizó de manera transparente y apegada a la estrategia que implementó el gobierno federal para la aplicación de las dosis.
A través de un comunicado, el organismo que dirige el empresario Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, negó que la participación de voluntarios tenga el objetivo de conformar un padrón con datos sensibles de los beneficiarios.
Expuso que la participación de voluntarios de la iniciativa privada se enfocó en dos rubros: el apoyo a personal de Bienestar Federal durante la logística, registro y orden del proceso de vacunación.
Además, gestionó instalaciones para que los encargados de los procesos de captura de expedientes pudieran realizar su labor.
Después que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió la intervención de autoridades federales para que investiguen la participación de la iniciativa privada ante una supuesta recolección de datos personales para conformar un padrón con información de los beneficiarios, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que:
En ese contexto, el organismo demandó la suma de esfuerzos para salir adelante de esta pandemia y concluir con éxito el proceso de vacunación, “eso es algo que tenemos claro en el CCE, motivo que nos impulsa a seguir colaborando desde nuestra trinchera más allá de colores o personas”.
INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA