CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan informaron que mantendrán su paro activo hasta el próximo 28 de septiembre, a pesar de que habían acordado entregar las instalaciones a ayer a las 15:00 horas.
TE RECOMENDAMOS: Dos planteles de la UNAM continúan en paro
La dirección del plantel que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que tras una Asamblea General, los estudiantes decidieron extender el paro activo ocho días más en apoyo a sus compañeros agredidos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.
“El día de hoy en Asamblea se decidió mantener el paro activo hasta el 28 de septiembre.
Las mesas de seguimiento seguirán realizándose en las fechas y los espacios acordados previamente”, indicó en un comunicado.
A través de las redes sociales, padres de familia y algunos de los alumnos se mostraron en desacuerdo con la decisión votada en la Asamblea.
“Veo mucha disposición por parte de las autoridades estudiantiles de dar pronta solución a las peticiones expresadas por parte de los alumnos, aunque considero que se puede seguir con las mesas de trabajo y seguimiento en las fechas acordadas sin interrumpir las clases”, escribió Verónica Cortes.
“Hay que tomar nuestras clases normales, somos autónomos. Yo no pienso seguir a un par de mozalbetes babosos”, expresó uno de los alumnos.
Las autoridades educativas confiaron en que las instalaciones del CCH Naucalpan serán cuidados por los estudiantes, que se manifiestan desde hace tres semanas.
El pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras, palos y bombas molotov por grupos porriles, cuando se manifestaban en la explanada de Rectoría.
ZNR