CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, anunció que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, y los cines, teatros, museos y juegos mecánicos podrán reanudar operaciones a partir del lunes 1 de marzo.
TE RECOMENDAMOS: Uber ofrece descuentos a quienes vayan a aplicarse vacuna anticovid
Durante la videoconferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Clark detalló que los cines, teatros, museos y juegos mecánicos podrán operar a partir del lunes 1 de marzo, con el 20 por ciento de ocupación, con el uso obligatorio de cubrebocas, con ventilación constante y filtros de aire.
Los cines y teatros podrán operar hasta las 20:00 horas, mientras que los museos operarán hasta las 19:00 horas.
En tanto, los juegos mecánicos, como tiro al blanco, canicas y juegos de pesca podrán operar de manera aislada y al aire libre, para ello se deberá usar cubrebocas obligatoriamente, se deberá proporcionar gel antibacterial y se deberán desinfectar constantemente las atracciones.
En tanto, los restaurantes podrán dar servicio de lunes a domingo, y en interiores al 30 por ciento de ocupación, hasta las 19:00 horas, mientras que en exteriores pueden operar hasta las 22:00 horas. Los establecimientos deberán usar código QR de manera obligatoria.
ZNR