CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, anunció que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja del 26 de abril al 2 de mayo bajo el esquema “hacia el semáforo amarillo”.
TE RECOMENDAMOS: Una dosis de vacuna anticovid de Pfizer o AstraZeneca reduce posibilidades de contagio
Durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Clark detalló que los contagios de COVID-19 se han estabilizado y han presentado una tendencia a la baja, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.
El funcionario capitalino informó que en los últimos siete días disminuyó la tasa de positividad en las pruebas de coronavirus a un 7.5 por ciento, siendo un nuevo mínimo histórico, incluido los test de PCR y de antígeno.
indicó que el 33 por ciento de los adultos mayores de la capital ya completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus, es decir, ya recibieron las dos dosis requeridas.
Oficinas privadas y baños públicos reanudarán actividades
Clark anunció que a partir del lunes podrán reanudar actividades presenciales las oficinas privadas, con un 20 por ciento de aforo.
Asimismo, los baños públicos, de vapor y spas también podrán reabrir el 26 de abril, con un aforo del 30 por ciento.
Permitirán reuniones y fiestas infantiles
El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que a partir del 26 de mayo se podrán realizar reuniones y fiestas infantiles con un máximo de 50 personas.
CdMx buscará que IP mantenga el home office de manera permanente
El gobierno capitalino buscará implementar un programa junto con las empresas, con la finalidad de que mantengan un 20 por ciento de sus trabajadores en home office, para mantener beneficios en movilidad.
ZNR