CIUDAD DE MÉXICO- Debido a que la planta de energía de emergencia no se activó de inmediato cuando se cortó el servicio por el sismo de 7.1 grados registrado la noche de martes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que podría ser sancionada la empresa que opera la Línea 2 del Cablebús.
La mandataria capitalina detalló que los puntos donde se operan la carga de estaciones cuentan con planta de emergencia que deberían activarse ante cualquier contingencia.
Sheinbaum dijo que siguen analizando lo que falló y de ser necesario se agregaría una segunda planta de energía.
La mandataria capitalina agradeció a los usuarios que quedaron atrapados por su comportamiento y dijo que si bien no hubo ningún riesgo, sí vivieron momentos de angustia.
Por otro lado, Sheinbaum informó que hasta ahora se han descartado riesgos o daños mayores derivados del sismo magnitud 7.1 registrado anoche.
Señaló que continúan las revisiones en las diversas infraestructuras de la ciudad, edificios de gobierno, redes hidráulicas.
Explicó que, según los parámetros de la Ley de protección, no hubo afectaciones debido a que el sismo de anoche no se sobrepasó la aceleración.
Aseguró que no se suspendieron clases y las áreas de protección civil de las alcaldías realizarán las inspecciones en las escuelas.
Personas quedan atrapadas en cabinas de la L2 del Cablebús tras sismo
Durante el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México varios usuarios que se encontraban dentro de las cabinas de la Línea 2 del Cablebús se quedaron atrapadas en las mismas, debido a una falla en el suministro eléctrico en la zona del Bucle A.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital, informó que luego de que se reactivó el suministro eléctrico en las cabinas del Cablebús, los usuarios que quedaron atrapados durante el terremoto terminaron su viaje sin ningún problema.
lvm