CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México inició el proceso para ceder los servicios de salud a la Federación. Es la entidad 16 en firmar el acuerdo de federalización, proceso que será paulatino para unificar los servicios de salud del país.
TE RECOMENDAMOS: Adultos mayores de CDMX siguen sin recibir apoyo económico del gobierno
Como parte de la centralización de los servicios de también se dará la consolidación de la compra de medicamentos en la Ciudad, para beneficiar que cerca de 4 millones de personas.
Actualmente todos los servicios de seguridad, ISSSTE, IMSS y otros servicios, atienden a cerca de casi cinco millones de habitantes de la Ciudad de México.
La Secretaría de Salud tanto en los http://bit.ly/2G6Z216 como en los hospitales atiende cuatro millones de habitantes, incluso más porque hay muchas personas del Estado de México que se atienden en la Ciudad de México.
La distribución de medicamentos anteriormente estaba privatizada y en la Ciudad se invertían cerca de 2 mil millones de pesos. Ahora con la centralización se van a ahorrar en promedio 400 millones de pesos.
JM