CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las personas que cuenten con el plástico físico de la licencia tipo A vigente de temporalidad limitada podrán digitalizarla.
TE RECOMENDAMOS: Bancos deberán reembolsar cargos o retiros no reconocidos a sus clientes: SCJN
Este domingo, la jefa de Gobierno y la Secretaría de Movilidad (Semovi) dieron a conocer el plan de digitalización de licencias para conducir, el cual no tendrá costo.
¿Cómo digitalizar la licencia para conducir?
Quienes cuenten con su licencia vigente deberán ingresar a la sección Cartera Digital, de la app CDMX, en donde deberán elegir la opción “licencia de conducir” y registrar el número de su licencia que aparece en el plástico; en automático se generará el documento digital, el cual quedará cargado en la aplicación.
Quienes no tengan su licencia vigente, pero es lo suficientemente reciente para tener los datos en el padrón, deberán pagar la renovación en la app CDMX y en automático se actualizará por tres años. Posteriormente podrán acudir a recoger su licencia física actualizada.
Quienes no cuenten con su licencia actualizada desde hace varios años, deberán ingresar al sitio web y hacer el pago de derechos, con lo que se les generará un archivo PDF, que tendrán que imprimir; este documento es válido ante las autoridades y una vez que se reabran las oficinas, podrán acudir por su plástico nuevo.
ZNR