CIUDAD DE MÉXICO- Debido a la próxima celebración del Grito de la Independencia y desfile militar, desde el sábado 11 de septiembre la plancha del Zócalo se ha cerrado de manera permanente y los negocios en torno al primer cuadro cerrarán a más tardar a las 9 de la noche desde esta fecha y hasta el 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.
En lo que respecta a comercios, restaurantes y bares, podrán laborar el 15 de septiembre hasta las 5 de la tarde y podrán abrir el día siguiente a partir de las 3 de la tarde.
Por su parte, los hoteles y sus áreas de alimentos y bares que cuenten con vista al Zócalo podrán mantener sus actividades solo para aquellos huéspedes que confirmen que cuentan con reservación.
Ante estas disposiciones, las autoridades han recomendado a la ciudadanía que tomen precauciones con sus traslados dentro de la zona restringida a fin de evitar que tengan retrasos durante la ruta hacia sus puntos de destino.
Al termino de las actividades protocolarias del mes patrios, el gobierno de la Ciudad de México emitirá un nuevo comunicado en el que informarán la determinación a seguir con respecto a un posible retiro total o parcial de las vallas en el primer cuadro.
Metro dará servicio como día festivo
El Metro de la Ciudad de México informó que el jueves 16 de septiembre el servicio de trenes en las estaciones de la red será con horario de día festivo, de las 7:00 a las 24:00 horas, por lo que hizo un exhorto a los usuarios para tomar previsiones al programar sus viajes.
Las estaciones que cerrarán sus puertas por los festejos por el Grito de Independencia y el Desfile militar el miércoles 15 de septiembre a partir de las 19 horas y reabrirán hasta nuevo aviso serán:
- Allende de la Línea 2
- Bellas Artes de las Líneas 2 y 8
Por lo que en dichas estaciones no se realizará ascenso ni descenso de los trenes.
lvm