CdMx pasará a semáforo amarillo; reabrirán antros, bares y cantinas

Debido a que en las últimas semanas se ha registrado reducción en contagios y hospitalizaciones, a partir del 6 de septiembre la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo a partir del 6 de septiembre, debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

TE RECOMENDAMOS: Padres de familia exigen clases virtuales ante casos sospechosos de covid-19 en escuela de la GAM

El funcionario capitalino mencionó que se registró una disminución de 236 personas hospitalizadas, hasta este viernes, con respecto a la semana anterior.

Indicó que, hasta el jueves 2 de septiembre, en la Ciudad de México se han registrado 900 mil 296 casos acumulados de covid-19 y 48 mil 659 defunciones a causa del virus.

El funcionario enfatizó que, pese al cambio, las reglas y medidas de seguridad continúan, como el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, la sana distancia, y el lavado de manos con agua y jabón de manera constante.

 

m{52632}

Antros, bares y cantinas podrán reanudar actividades

Clark anunció que, a partir del próximo lunes 6 de septiembre, los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta (bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos) podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento, conforme a los horarios permitido, o bien, en su horario habitual.

Sin embargo, no todos los bares podrán reabrir el lunes, ya que será una reapertura escalonada.

Finalmente, dio a conocer que todos los establecimientos restauranteros podrán operar con su horario habitual, a partir de la próxima semana, además, recalcó que el programa Ciudad al Aire Libre seguirá implementándose en la capital.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS