CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo amarillo y descartó el cierre de actividades, pese al incremento de contagios de COVID-19 en la capital del país.
TE RECOMENDAMOS: Abarrotan macro quioscos para pruebas COVID-19 en CdMx
Durante su videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina descartó el cierre de actividades económicas, indicó que no se tomará esta medida porque “es muy difícil cerrar actividades económicas y el objetivo es activar sin arriesgar”, por lo que hizo un llamado a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias.
Destacó que actualmente se tiene prioridad en tres ejes para atender la pandemia:
- Vacunación: Incrementar el número de vacunas para disminuir el riesgo de contagio entre los capitalinos.
- Aplicación de pruebas y entrega de kits médicos: Otras acciones que se implementarán serán la aplicación de pruebas gratuitas en los macro quioscos instalados en diferentes puntos de la capital metropolitana y la entrega de kits médicos a quienes den positivo. Asimismo, se enfatizará en el mantenimiento de medidas sanitarias como: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.
- Relanzamiento del programa “Salud en tu vida”: La próxima semana se relanzará este programa con el propósito de apoyar a las personas para que mejoren su salud y que el COVID-19 no genere mayor impacto en quienes lo contraigan.
Pico de contagios podría ocurrir en agosto
El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark, explicó que, con base en los reportes de las últimas semanas, el mayor número de contagios de COVID-19 podría ocurrir en “algún punto de agosto” y se podría llegar a tener 3 mil 500 camas ocupadas, aunque destacó que es importante enfatizar que todas las proyecciones son eso, y hay que tomarlas con incertidumbre.
ZNR