CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de contagios, a partir del 20 julio se reanudará la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en diferentes centros comerciales; además, se instalarán 40 puntos más en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Vacunarán a mayores de 30 años en cualquier sede sin importar alcaldía de residencia en CdMx
Durante la videoconferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México (Adip) Eduardo Clark, informó que se reanudará la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en los siguientes centros comerciales:
- Perisur
- Vía Vallejo
- Santa Fe
- Plaza Antenas
- Tezontle
- Vallejo
- Zentralia
- Chedraui Aragón, Universidad, Tenayuca
- Forum Buenavista
Anunció que el horario de atención de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas.
Incrementarán 49 puntos de toma de pruebas gratuitas
Además, explicó que, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del martes 20 de julio se incrementará la capacidad de toma de pruebas gratuitas en hasta 3 mil 600 diarias.
Se instalarán 49 puntos en donde se realizarán las tomas, los cuales se podrán consultar en esta página a partir del lunes 19 de julio.
CdMx permanecerá en semáforo amarillo
La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo amarillo pese al incremento de contagios y hospitalizaciones.
Sheinbaum reiteró que no se realizarán cierres en los establecimientos, debido a que la prioridad será vacunar a la población, por lo que a parir del 20 de julio se aplicarán primeras dosis de vacuna anticovid a personas mayores de 30 años sin importar su alcaldía de residencia en la Ciudad de México.
Asimismo, se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid a los adultos de 50 a 59 años en Álvaro Obregón e Iztacalco.
El Gobierno de la Ciudad de México estima la aplicación de 1 millón 44 mil 314 vacunas contra COVID-19 en los próximos ocho días, un aproximado de 130 mil 539 dosis diarias.
ZNR