CIUDAD DE MÉXICO.- El Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que los contagios de COVID-19 van en descenso en la capital metropolitana, por lo que el Semáforo epidemiológico permanecerá en Semáforo Naranja.
TE RECOMENDAMOS: Crisis de gas natural reduce producción de pan y tortilla
Durante la videoconferencia del Gobierno de la Ciudad de México, Clark enfatizó que se ha registrado una reducción importante en el número de casos de COVID-19 y en la cantidad de pruebas realizadas en los macro kioscos instalados en diferentes puntos de la capital.
Anunció que se registró una reducción acelerada de la ocupación hospitalaria, al pasar de 7 mil 401 personas hospitalizadas, a 5 mil 59, por lo que la ocupación se encuentra en 58.65 por ciento, con 3 mil 410 camas libres en total.
Abrirán bibliotecas y galerías de arte
A partir del lunes reanudan actividades, bajo el esquema de citas, los archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte.
Además, los restaurantes podrán atender en interiores al 20 por ciento de capacidad hasta las 19:00 horas, y hasta las 22:00 horas en exteriores.
ZNR