CIUDAD DE MÉXICO.- La tragedia ocurrida el 3 de mayo en la Ciudad de México, específicamente en la Línea 12 del Metro sigue dando de que hablar entre autoridades y ciudadanos, ya que el desplome de una trabe será recordado como un hecho que se pudo haber evitado y que ahora son las autoridades quienes deben dar una pronta respuesta a los familiares de las víctimas que exigen justicia.
TE RECOMENDAMOS: Fiscalía CDMX presentará resultados de peritajes sobre L12 del Metro en seis semanas
No obstante, las quejas por parte de los usuarios del Metro se han hecho presentes debido a que se han visto afectados en sus tiempos de traslado, ante dicho escenario, el gobierno de la Ciudad de México analiza reanudar antes el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que va de Atlalilco a Mixcoac, aunque no especificó fecha.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que los tiempos de apertura del tramo que comprende 9 estaciones se establecerán en función de las revisiones que realizan los ingenieros a fin de dar seguridad a todos los usuarios de la Línea 12.
Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro deberá energizar el tramo y considerar algunas otras especificaciones para garantizar la seguridad de los usuarios.
Fiscalía CDMX trabaja en peritajes del Metro
El día de hoy, durante una conferencia de prensa, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que en un plazo no mayor a seis semanas se ofrecerán las primeras conclusiones de la investigación relacionada al accidente registrado en el tramo Los Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, informó la titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que se presentará una investigación “robusta” por estos hechos que dejaron 26 personas fallecidas y alrededor de 90 lesionadas, de manera que aseguró que habrá justicia y no se encubrirá a nadie.
JM