CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en las últimas semanas se ha registrado un ligero incremento de casos COVID-19, sin embargo, descartó que sea el inicio de una tercera ola en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: México, en el noveno lugar mundial por vacunas anticovid administradas: Ebrard
La mandataria capitalina indicó que el incremento de contagios se ha dado principalmente en el grupo de personas de entre 30 a 39 años, debido a que es el grupo que no ha recibido la vacuna anticovid.
Durante la videoconferencia de prensa de la mandataria, el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, detalló que en los últimos siete días se ha registrado un ligero incremento de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del virus.
Indicó que los contagios pasaron de 419 a 673, principalmente entre personas de 30 a 49 años, mientras que el número de hospitalizados pasó de 579 a 641, en ese mismo sector de la población.
En tanto, se han registrado entre 11 y 12 defunciones diarias a causa de COVID-19, en personas de 50 a 59 años, lo cual no representa un riesgo, debido a que el aumento no es acelerado.
Al respecto, la mandataria capitalina hizo un llamado a la población para vacunarse sin temor para evitar que el virus siga propagándose. Asimismo, pidió a la población que mantenga las medidas sanitarias establecidas.
No habrá cierre de negocios
Sheinbaum puntualizó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo y enfatizó que la prioridad es regresar a semáforo verde y seguir reactivando las actividades económicas, por lo que no habrá cierres.
ZNR