CDMX. – Hoy el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del mañana sábado 19 de diciembre la capital regresa a semáforo rojo de ante el incremento de casos y defunciones por COVID-19, sin embargo, las calles del Centro Histórico continúan abarrotadas de personas que acuden a realizar compras navideñas.
TE RECOMENDAMOS: Familia de mujer arrollada por camioneta denuncia que ha recibido amenazas
El Centro Histórico ha estado en las últimas semanas en el foco de los medios de comunicación y las redes sociales con imágenes y videos en los que las calles lucen abarrotadas de personas que acuden a comprar ropa, juguetes, entre otros, sin respetar la sana distancia y en algunas ocasiones sin portar cubrebocas adecuadamente, esto pese al constante llamado de las autoridades a evitar acudir a la zona.
En cruceros como Eje Central y calle Madero se sigue viendo alta afluencia de transeúntes, mientras personas del gobierno capitalino y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertan a la población sobre la pandemia invitan a seguir las cinco reglas para evitar contagios.
Comerciantes temen cierres definitivos ante retroceso a semáforo rojo
Comerciantes de la calle de Madero temen que el retroceso a semáforo rojo en la CDMX y la suspensión de actividades no esenciales provoque el cierre definitivo de sus comercios, ya que registran ventas bajas desde que se dio la reapertura.
PGG