CIUDAD DE MÉXICO. - La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México no puede ser rehén de gaseros, por lo que ayer se tomó la determinación de retirar con grúas las pipas de gas que obstaculizaban las vialidades y se detuvo a una persona por intento de homicidio.
TE RECOMENDAMOS: Gremio gasero nacional niega haber sostenido una reunión con gobierno de CdMx
Ayer se registraron 14 bloqueos simultáneos en la capital por parte de gaseros que piden aumentar precios, y en medio de estas acciones se detuvo a una persona después que abrió deliberadamente la manguera de gas para que saliera frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía, detalló Sheinbaum.
Sobre las agresiones que se registraron ayer en el enfrentamiento entre policías y gaseros para el retiro de pipas, Sheinbaum dijo que sí hubo violencia policial se investigue.
La mandataria capitalina dijo que los acuerdos con los gaseros en el tema de precios correrán a cargo de la Sener; mientras que las autoridades de la zona metropolitana reanudaron las mesas de diálogo con representantes gaseros a fin de garantizar el abasto de gas LP.
Tras defender la política de control de precios de gas LP que intenta establecer el gobierno federal, Sheinbaum recordó que hasta ahora, en la Ciudad de México, el Gas Bienestar sólo se está distribuyendo en la alcaldía Iztapalapa, pero que trabaja en coordinación con Pemex para que pronto pueda iniciar su distribución en otra alcaldía, que se prevé sea Azcapotzalco.
PGG