CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 1 de junio el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Tesorería se harán cargo del manejo del servicio de agua potable en su totalidad.
TE RECOMENDAMOS: ¡Solo en México! Vecinos aprovechan mega fuga de agua para llenar albercas inflables en Álvaro Obregón
Durante la videoconferencia de prensa de la mandataria capitalina, el coordinador general de Sacmex, Rafael Carmona, explicó que a partir del 1 de junio se terminarán las concesiones y ambas dependencias se harán cargo de todo el manejo del servicio de agua potable, que incluye el cobro, la impresión, el envío de boletas, la instalación y el mantenimiento de medidores, así como la detección de tomas clandestinas.
El Gobierno de la Ciudad de México decidió terminar con la concesión de cuatro empresas: IACMEX, TECSA Veolia y AMSA, quienes estaban encargadas de más de 500 mil usuarios en cuatro zonas de la ciudad.
En tanto, Sheinbaum aseguró que no habrá un incremento del servicio de agua e indicó que a los empleados de las empresas concesionarias se les ofrecerá un contrato con el gobierno capitalino.
Señaló que la Tesorería será la encargada de imprimir y distribuir las boletas, por lo que se le destinó 94 millones 751 mil 800 pesos, de los cuales 60 millones 933 mil pesos serán para esa actividad.
Asimismo, se informó que ya se encuentra disponible la opción para que los usuarios reciban las boletas por correo electrónico en un archivo PDF, el cual podrán imprimir y tendrá validez oficial si lo necesitan.
ZNR