CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México entregó 229 nuevas patrullas a la alcaldía Iztapalapa, con las cuales triplicaron el número de unidades activas de vigilancia.
TE RECOMENDAMOS: Rancho incautado del narco será universidad pública
La alcaldesa Clara Brugada explicó que anteriormente la demarcación tenía 113 patrullas y ahora habrá 342, lo que permitirá que haya dos unidades por cuadrante.
“En Iztapalapa contábamos con 113 patrullas, lo que era insuficiente y dejaba varias zonas descubiertas. Hoy se entregan 229 nuevas patrullas, se triplica la fuerza de patrullas”, dijo Brugada.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a las patrullas, en el parque ubicado en Camino Cerro de la Estrella y avenida Ermita, como parte de su plan de seguridad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que del total de las patrullas, 40 serán para cada uno de los cuatro mandos de los 10 sectores y 44 más serán para recorridos intercuadrantes y servicios.
“Estarán asignadas al 100 por ciento, los siete días de la semana, las 24 horas al día, a patrullar la alcaldía en sus diez sectores en sus 134 cuadrantes”, aseguró.
Destacó que las patrullas realizarán recorridos en conjunto con la Guardia Nacional y adelantó que se agregarán elementos en los próximos meses, para contribuir a la seguridad de la demarcación.
JM