MONTERREY.- Tras confirmar que a un año de la pandemia, no existe sana distancia en el transporte público tal como lo ha evidenciado Telediario, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió una recomendación al Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, a la par de Metrorrey para corregir esta problemática.
Mediante un comunicado, el organismo explicó que la falta de vigilancia en este rubro transgrede el derecho a la salud de los usuarios y sus operadores.
Señaló que las omisiones por parte de la autoridad en relación a la contingencia del Covid-19, han sido recurrentes.
La recomendación 01/2021 propone que a la brevedad, se busquen mecanismos para evitar aglomeraciones bajo los protocolos sanitarios cumplidos al cien por ciento por los concesionarios que prestan el servicio, al argumentar que no existen criterios específicos para brindar una atención oportuna.
De acuerdo al escrito, más de un millón 133 mil personas, utilizan el transporte público para desplazarse hacia distintos lugares dentro y fuera del área metropolitana.
En diferentes recorridos, este medio de comunicación ha sido testigo de tumultos en paradas de camiones y estaciones del metro desde que el virus llegó a Nuevo León.
dat