La tarde-noche de este 12 de agosto, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco se presentó en las instalaciones de 100 corazones, para indagar sobre el video en el que un hombre presuntamente agrede y somete a un infante en la casa hogar perteneciente al DIF Jalisco.
De acuerdo a trabajadores del albergue, mencionaron someramente que debido a las investigaciones ayer tuvieron una -jornada larga-, por lo que salieron pasadas las 12:30 de la madrugada de este 13 de agosto.
Reiteraron que el presunto abusador del menor ya fue retirado de su cargo y no se presentará a laborar mientras transcurran las diligencias.
La Fiscalía Estatal se encarga de las acciones legales para la reparación integral del daño en favor de menores de la casa hogar, como víctimas directas.
Además, se instruyó al Ministerio Público encargado a realizar la inscripción ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, asimismo verifique si la carpeta de investigación es integrada considerando que los afectados pertenecen a un grupo vulnerable por ser menores de edad.
Por el caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco inició el acta de investigación con número 531/2020/I.