Como un logro más de los ciudadanos, reflejo del periodo de transición democrática que protagonizamos, el Consejo para el Desarrollo Urbano de Durango, será un antes y un después para esta entidad, aseguró Mayté Vivó, Presidenta de COPARMEX, quien celebró la disposición de los diputados al aprobar la creación de este organismo.
En rueda de prensa, Mayté Vivó Prieto, presidente de COPARMEX Durango, dijo que los empresarios celebran la creación del Consejo para el Desarrollo de Durango (CODEDUR); esto, en referencia a la reciente aprobación por el H. Congreso del Estado de reformas a la Ley de Fomento Económico, aprobadas por unanimidad.
La líder empresarial señaló que el CODEDUR, será es un organismo autónomo, constituido y presidido por empresarios, con el objetivo de dictar la política de desarrollo económico para la entidad con una visión de largo plazo y cuyo instrumento principal de trabajo será el Proyecto de Gran Visión Durango 2040, que fue presentado recientemente ante los medios de comunicación.
Vivó Prieto, reconoció la voluntad del Gobernador del Estado para cumplir con este compromiso contraído con la ciudadanía, adicionalmente, se mostró complacida ante la el ejemplo de civilidad política de los integrantes de la Legislatura Local, al aprobar esta reforma de gran trascendencia para el crecimiento económico del estado.
Finalmente, la presidente del Centro Empresarial de Durango, destacó que el CODEDUR forma parte de una agenda de cambios estructurales que ha propuesto COPARMEX entre los que enumeró el Sistema Local Anticorrupción y el Proyecto de Gran Visión Durango 2040, que se construye en alianza con el Centro de Investigación y Docencia Económicas.
En otro orden de ideas, la empresaria local y presidenta del organismo patronal durante tres periodos, anunció su retiro de este encargo el cual habrá de dejar en el transcurso de la próxima semana, aún y cuando hasta el momento se desconoce quién será su suplente.
“Agradezco a todos el apoyo que siempre me brindaron en cada una de las acciones que iniciamos para mejorar el Durango que todos merecemos y aunque desde otra trinchera, les aseguro que nos seguiremos viendo, porque continuaré trabajando para mejorar mi ciudad, mi Estado”, apuntó la aún presidenta del organismo.
Finalizó asegurando que se va satisfecha de haber aportado su esfuerzo y granito de arena.