MONTERREY.- A pesar de que es una de las celebraciones religiosas más importantes en distintas zonas del país, los festejos de San Judas Tadeo en Nuevo León se mantienen en duda, ante la pandemia de coronavirus.
En días previos se informó́ que algunos municipios ya habían recibido solicitudes para realizar las tradicionales danzas y festejos, sin embargo, al ser cuestionado sobre el tema, el secretario de salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, se limitó́ a señalar que mantendrá́ una reunión con el consejo de seguridad de salud, para tomar una decisión.
El funcionario reiteró que en estos momentos, lo más importante es la salud de los ciudadanos, advirtiendo que cualquier festejo puede detonar los casos de coronavirus, o incluso provocar un aumento considerable en las defunciones.
Representantes religiosos de algunas ciudades del país han confirmado la cancelación de los festejos de San Judas Tadeo, que tiene como uno de sus principales atractivos las fiestas en las parroquias, además de danzas que por lo general congregan cantidades considerables de feligreses.
cog