El Comité Ciudadano de Festejos Históricos en Torreón, llevó a cabo un homenaje al general Francisco Villa por su aniversario luctuoso número 94, en el busto que fue instalado frente a la Alameda Zaragoza, donde se contó con la presencia de la banda de guerra y escolta del Colegio América de Torreón.
Pancho Villa fue emboscado y asesinado la tarde del 20 de julio de 1923 cuando se dirigía a una fiesta familiar en Parral, Chihuahua.
Fue recordado por el magistrado y nuevo cronista de Torreón, Jesús Sotomayor, como uno de los personajes más importantes de toda la historia del país, encabezando la toma de Torreón y de Zacatecas. Asimismo, destaca el papel protagónico que tomó al convertirse en gobernador del estado de Chihuahua, el más grande en territorio de todo México y con una ubicación geográfica inmejorable.
José Doroteo Arango Arámbula es recordado por grandes y pequeños, en escuelas y oficinas, de ahí la importancia de instalar este busto en el cruce de la calle González Ortega y la avenida Matamoros, el cual fue develado el pasado primero de abril del presente año, en el marco de la celebración del 103 aniversario de la toma de Torreón.
A este festejo del también llamado Centauro del Norte, acudieron ediles de la Comisión de Cultura del Cabildo de Torreón, así como el profesor Rodolfo Silva y el señor Manuel Huerta, quien personifica al general Francisco Villa.