MÉXICO.- La defensa del ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, se presentó ante el juzgado 24 de lo penal del Reclusorio Preventivo Oriente para establecer las fechas en que se celebrarán los careos con Paula Cusi.
Cusi denunció a Canales ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México por un presunto fraude de 6 millones de dólares, motivo por el cual se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
El pasado 24 de junio, el juez Vigésimo Cuarto Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la captura de Canales Santos y de César Gerardo Francisco García Méndez, ex socio del ex subprocurador.
Posteriormente, fue vinculado a proceso. El delito que se le imputa al ex funcionario no amerita prisión preventiva oficiosa, razón por la cual enfrenta su proceso en libertad, además de que goza de una suspensión definitiva que impide su captura.
El ex subprocurador fue acusado del presunto fraude de 6 millones de dólares en contra de Paula Cusi, cuando sirvió como su abogado.
La defensa de Canales no quiso hacer alguna declaración y en próximos días se conocerán las fechas de las audiencias donde habrá careo entre ambas partes.
mvls