Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, el Domingo de Ramos fue celebrado de manera virtual. Miles de familias siguieron la transmisión en vivo de la ceremonia de uno de los días más importantes de Semana Santa a través de la página de Facebook de prensa del Arzobispado de Guadalajara.
Te puede interesar: COVID-19: panteones, funerarias y velatorios cierran o reducen horarios
La misa fue oficiada por el cardenal José Francisco Robles Ortega en la Catedral Metropolitana y como era de esperar, su mensaje durante la homilía estuvo enfocado en invitar a los fieles a reflexionar en estos días santos y de aislamiento social. "¿Cómo va a ser nuestra manera de vivir el futuro cuando todo esto pase?", cuestionó el arzobispo.
Robles Ortega también reiteró la importancia de quedarse en casa en esta época: "Son días de reflexionar, en esta ocasión no va a haber el bullicio de la fiesta, de vacaciones, no va a haber el ruido estremecedor en los centros de vacaciones. Hoy nos vamos a recluir en el interior de nuestros hogares, en el interior de nuestro corazón y de nuestra vida".
Asimismo, habló sobre la importancia de ser solidarios al enfrentar la contingencia, y pensar "qué tanto estamos dispuestos a compartir con los que menos posibilidades tienen, y de qué manera podemos nosotros servir".
Todas las misas que se realicen durante Semana Santa y Pascua serán transmitidas desde la Catedral y podrán sintonizarse a través de laa redes sociales de prensa del Arzobispado.