Tras el anuncio de la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende con una inversión de tres mil 500 millones pesos a través del Fondo de Pensiones del ISSEG, los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León y del Consejo Coordinador Empresarial de León consideraron muy positiva esta medida.
Alberto Ruenes Escoto, Presidente de la Coparmex León, expresó que considerando los recortes al presupuesto por parte del Gobierno Federal, este proyecto impulsará la generación de mayores inversiones de desarrollo en el estado, además de mayor conectividad, empleos y productividad.
Pero señaló como fundamental el correcto manejo de este recurso. "Este esquema de financiamiento se utiliza en muchos países, sin embargo es muy importante que se garantice la aplicación correcta y transparente de los recursos para asegurar el retorno de la inversión con un interés", enfatizó.
Por igual manera, José Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), comentó que el punto más importante a analizar sobre este proyecto radica en que se garantice su rendimiento. Puntualizando que de no poner en riesgo las pensiones del ISSEG, es una inversión provechosa y segura.
Señaló que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato tiene una reserva de efectivo muy importante, la cual que debe aprovecharse con responsabilidad y transparencia. Siendo este un ejemplo de los proyectos viables que tomarán este recurso para una inversión productiva.