En el marco de su 46 aniversario luctuoso, en su tierra natal se llevó a cabo la décima edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, lo que de acuerdo a información generó una ocupación hotelera del 100 por ciento.
Durante la inauguración el Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz reconoció el impulso que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato le otorgó al festival para homenajear al cantautor dolorense y deseó a los presentes que disfrutaran las actividades programadas para celebrar al Rey de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.
Abrió el festival el joven Axel Muñiz, hijo de Jorge Muñiz, así como la banda Lirio que pusieron a cantar y bailar a más de 2 mil personas reunidas en el jardín principal.
Posterior a dicha presentación se realizó la caminata para llevarle serenata a José Alfredo Jiménez en el Panteón Municipal, donde también hubo fiesta con la presentación de Raúl Hernández, hijo de uno de los integrantes de Los Tigres del Norte, quien interpretó varios éxitos de dicha agrupación y también cantó varias canciones de José Alfredo Jiménez.