Como cada año, se celebró el desfile del 16 de septiembre, iniciando con los honores a la Bandera.
El evento se llevó a cabo en la calzada iniciando a las nueve y media de la mañana, encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, quien estuvo acompañado de Fernando Trujillo delegado de educación, así como de fuerzas federales, estatales y municipales.
Más de una decena de escoltas participaron en el acto cívico, donde decenas de leoneses se reunieron y cantaron el himno nacional. Los niños fueron los que estuvieron presentes desde temprano en primera fila, saludando a las diferentes participantes.
Entre los que se encontraban diversas fuerzas públicas, como policía Municipal, Policía Militar, Transito, además de diferentes dependencias, como la Cruz Roja y Protección Civil.
La lluvia de ayer se vio fue solo un recuerdo, ya que hoy los asistentes pudieron disfrutar del inicio del desfile con un día soleado en compañía de sus familias.
El recorrido empezó en el Arco de la Calzada y fue transitando por la calle Madero, donde se ubica el Templo Expiatorio y en donde las personas esperaban el paso del desfile con aplausos y gritos.