Nada que celebrar en el Día de la Libertad de Expresión, lamenta “Voces Irritilas”

El presidente de la asociación invita a la reflexión sobre la labor periodística en México.

Nada que celebrar en el Día de la Libertad de Expresión, lamenta “Voces Irritilas”
Nacional /

La libertad de expresión es un derecho consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, vigente desde 1948. La libre manifestación de ideas también está plasmada en la Carta Magna de nuestro país en los artículos 6 y 7.

Este 7 de junio se conmemora la libertad de expresión, por lo que a consideración de Joel Cobos, presidente de la asociación civil de periodistas Voces Irritilas, esta es una fecha para reflexionar sobre el ejercicio de esta profesión.

Asesinatos, agresiones físicas, verbales y segregación social viven en México quienes tienen la labor de informar, lo que posiciones a nuestro país entre los más peligrosos para ejercer la labor periodística. La Laguna no se libra de estar en las estadísticas de estas agresiones.

“No hay garantías del Estado Mexicano para ejercer el periodismo”, lamenta Joel Cobos, quien considera que si bien no hay nada que festejar este día, hay mucho que reflexionar.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS