MÉXICO.- Luego del apagón registrado en la región norte del país, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que, ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 horas, y para conservar el balance carga-generación, se llevan a cabo cortes de carga rotativos, es decir, se corta la energía aleatoriamente a usuarios residenciales, industriales y rurales por un determinado tiempo.
Las regiones afectadas serán las del norte, occidente y oriente del país, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se estima que las acciones operativas concluyan alrededor de las 23:00 horas conforme la demanda lo permita.
"No obstante, se garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas (hospitales, cárceles, suministros de agua, etc. El Cenace reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial", compartió en su cuenta de Twitter.