El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún lamenta la muerte de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI, y reveló que cenó con él dos días antes de que lo asesinaran en Lomas Taurinas, Tijuana.
“Tienen que seguirse indagando sobre el caso. Voy a decir dos cosas: una que lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato; lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un 21 de marzo cenamos en casa de una amiga en común, en la noche, y al día siguiente salió a la gira”, reveló en su conferencia matutina.
En el marco del 25 aniversario del asesinato de Colosio Murrieta, el Presidente dijo que “cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad”, por lo que consideró necesario insistir e indagar en todas las cuestiones que aún no se han aclarado.
“Por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para saber la verdad, pero hay que indagar, insistir, que no quede impune en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, comentó.
Entregan a AMLO carta de padres de Mario Aburto
Durante la conferencia de prensa, un corresponsal le entregó a López Obrador una carta enviada por los padres de Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, quienes le exhortaron a reabrir el caso.
-Una carta que fue escrita por los padres de Mario Aburto; a través de esta carta le piden por favor que reabra el caso Colosio, ellos confían mucho en su palabra, están en Estados Unidos y en algún futuro les gustaría regresar.
El mandatario aseguró que leerá la misiva y posteriormente la turnará a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para ver qué procede desde el punto de vista legal.
"Vamos a leer su carta. En México hay libertades y un auténtico estado de derecho, que ya no hay estado de chueco, hay estado de derecho, se van a revisar estos documentos y vamos a proceder en lo que podamos”, dijo.