MÉXICO.- Ante la propuesta del senador Ricardo Monreal sobre la regulación de las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no debe haber censura en este tipo de plataformas, y señaló que la iniciativa debe ser discutida desde el Congreso.
En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo recordó que Monreal se encuentra en sus facultades como legislador al proponer, elaborar y aprobar leyes, pero debe haber un debate con el resto de los senadores antes de que sea aceptada su propuesta.
“Si el senador presentó iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador, de presentar reformas. Se trata de temas polémicos, yo soy partidario de que no se regulen, lo que tiene que ver con los medios de comunicación. (…) No debe de haber censura, prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad, eso sí es importante”, dijo.
A pesar de profesarse como partidario de la autorregulación en los medios de comunicación, el mandatario reiteró su desacuerdo con la censura a los gobiernos, tal y como ocurrió con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyas cuentas fueron bloqueadas a principios del año.
“No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legales, constituidos, porque se erigen de grandes jueces.
Es como si nosotros censuráramos a los articulistas, conductores de radio, televisión”, comentó. Incluso con los ataques y los bots que hay en este tipo de plataformas el presidente López Obrador defendió el derecho de la ciudadanía a expresarse y manifestarse libremente. Ante esto, pidió no hacer caso a los insultos y la desinformación que existe en las redes sociales.
mmr