Coahuila.- Con más de un centenar de personas en la plaza principal del ejido La Paz celebraron las fiestas patronales de la virgen del Carmen.
Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el lugar para honrar a la virgen dejando de lado los protocolos de seguridad sanitaria, algunos sin portar cubre bocas y sin respetar la sana distancia.
En la plazuela fue instalado un toldo con las ofrendas y danzas, mientras que en algunos domicilios preparaban la tradicional reliquia que año con año ofrecen en las fiestas patronales.
Autoridades ejidales aseguran que para evitar la aglomeración de más de mil personas como ocurría años atrás, la fiesta de tres días la acortaron a uno y con solo siete danzas en horarios escalonados, además de cancelar la instalación de puestos y brincolines.
El juez ejidal reconoció que si los habitantes no se dispersan tendrán que proceder a la cancelación de la celebración
Hasta la plaza principal del ejido La Paz, arribó personal de la Secretaría de Finanzas para dispersar la aglomeración con motivo de las fiestas patronales de Nuestra señora del Carmen.
Iniciaron las acciones con la distribución de cubre bocas y el acercamiento con las autoridades ejidales para evitar que las personas estén reunidas sin respetar la sana distancia.
Luis Morales, Coordinador de Padrones, dio a conocer que permitirán la celebración religiosa si los asistentes se dispersan y cumplen con el distanciamiento social pues de lo contrario procederán a la suspensión de actividades