Huixcolotla, Pue.- La Central de Abasto de Huixcolotla, una de las más importantes de la entidad, congrega a miles de productores poblanos de hortalizas.
Sin embargo, pese a la contingencia por COVID-19, al ser una de las funciones de primera necesidad actualmente opera al 100 por ciento de su capacidad por lo que se implementaron puntualmente las medidas sanitarias establecidas por los tres niveles de Gobierno.
Todos los accesos a la central de abasto cuentan con control vehicular, al igual que personal desinfecta los neumáticos del transporte al entrar y salir; asimismo, verifican que todas las personas que acuden a realizar compras porte cubrebocas, de lo contrario se les niega el paso.
Para el personal que labora en la Central se colocó un túnel sanitizante, por el cual deben pasar todos al menes 3 veces al día. A los trabajadores se les obliga usar cubrebocas y brindar gel antibacterial a todos sus clientes; igualmente, limpian con cloro sus locales antes de abrir y cerrar.
Otras medida que implementaron es la colocación de lavamanos en todos los pasillos de las 18 áreas de la central, además está prohibido el acceso a niñas y niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o en lactancia y a personas de la tercera edad.