Durango.- Actualmente el Centro de Cancerología en Durango se encuentra al 70% de su capacidad; se espera un alza de casos durante el mes de octubre y noviembre. El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Esta fecha pretende sensibilizar a la población ante la importancia de la detección temprana de dicha enfermedad, a fin de evitar que los pacientes lleguen en etapas tardías a sus tratamientos.
En ese sentido el director del Centro de Cancerología en Durango, Francisco Carrete comentó que actualmente dicha instancia cuenta con el 70% de su capacidad, sin embargo, ante las campañas que se realizan durante el mes rosa se da un alza en los casos detectados durante octubre y noviembre.
Por otra parte, el titular comentó que en lo que va del año se han abierto 500 expedientes, 200 menos que el año anterior menciona que los pacientes están llegando en etapas más avanzadas al inicio de su tratamiento y eso genera una problemática ya que requieren procedimientos más agresivos.